Centro de control
Éste proyecto se ha llevado a cabo mediante contrato laboral con la empresa Oesia Networks.
Motivación
Nace de la necesidad de crear una aplicación dotada de herramientas que puedan recopilar información sobre trabajos ejecutados por un agente externo sobre una base de datos, ahorrando tiempo y ganando eficiencia.
La razón de ser del Centro de Control es mejorar el control sobre las herramientas de automatización y la recopilación de datos que se manejan, ser capaces de dar una vista global y personalizada a los clientes tanto internos como externos y aumentar las funcionalidades de estas herramientas para ser capaces de llegar a una red de robots conectados y a una Hiperautomatización Integral Real.
Ámbito
La aplicación se integra en el plan de innovación tecnológica de Oesia, dónde se pretende generar una serie de aplicaciones, tanto para la gestión corporativa, como para su venta a cliente.
Estas aplicaciones se integran en un mismo sistema de diseño, iniciado en la aplicación Plataforma Inteligente, ofreciendo asimismo a cada aplicación, soluciones a las necesidades de experiencia de usuario que puedan surgir por las características de su negocio, así cómo los rasgos identificativos a nivel gráfico.
Mi rol
Fui el contacto principal para el cliente en lo que respecta a cuestiones relacionadas con el diseño. Definí y generé tanto la UX como la línea gráfica, y trabajé directamente con los ingenieros de software para validar el desarrollo del producto final.
Audiencia/Usuarios
Los usuarios principales eran ejecutivos dentro de la organización, así como gerentes y líderes técnicos. La audiencia general eran personas que estaban involucradas en las operaciones diarias y necesitaban monitorear los flujos de una variedad de datos.
El proceso de diseño
El proceso de diseño comenzaría con reuniones iniciales con el cliente para comprender dónde estaban teniendo problemas e incidencias, así como definir el alcance y la funcionalidad del producto.
Se realizaron diferentes pruebas de validación de usuarios y creación de wireframes. Una vez aprobado, definiríamos la línea gráfica, las interacciones y los prototipos de alta fidelidad.
La fase final de desarrollo implicaría trabajar directamente con los ingenieros de software y modeladores de datos para validar la correcta implementación del producto.